Curso de Seminario de Embarazo, Mamá y Bebé,(7º Edic) Fecha: 08-06-2019 (1 Seminario)

Oferta!

Curso de Seminario de Embarazo, Mamá y Bebé,(7º Edic) Fecha: 08-06-2019 (1 Seminario)

250.00 200.00

Fecha de Inicio del Curso:
08 de Junio de 2018

Precio:
250€ Bonificables.

Lugar del curso:
Marzo Saúde · Rúa Rosalía de Castro 49 · Bajo · 27120 · Castroverde · Lugo

Horario:

08, 09 de JUNIO de 2019
Sábado de 9:00 a 18:00
Domingo de 9:00 a 14:00

Avisarme de nuevas fechasInscripción para Grupos

Curso de Seminario de Embarazo, Mamá y Bebé

Adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y valores del Método Pilates para tomar parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado como es el embarazo y el post-parto.
Conocer los fundamentos científicos que sustentan la aplicación a estos métodos como base de apoyo a nuestro trabajo.

Dr. Rafael Humanes

Licenciado en Educación Fisica y Deporte.Diplomado en Educacion física. Instrutor PMA

Descarga el PDF del curso

 

20 en stock

Código: 140 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción del Producto

Introducción al curso: 

Las mujeres embarazadas debido a sus cambios morfológicos y estructurales modifican los patrones de movimiento y adoptan posiciones en los cuales afectan negativamente a la columna vertebral; sobre todo la zona lumbar. El reequilibrar esos patrones de movimiento hacen que los músculos y su posición más idónea vuelva a ser la misma o incluso encontrando así el equilibrio en el cuerpo.

La práctica del método pilates mejora la condición cardiovascular, mejora la respiración, favorece la corrección postural y mejora la recuperación al post-parto. Con este curso se pretende que los alumnos conozcan los ejercicios más necesarios para este sector de mujeres. Evitar los ejercicios contraindicados y saber aplicar las variantes necesarias favoreciendo la actividad y la mejora del cuerpo.

Este método es muy eficaz para la recuperación del post-parto, ya que, tiene como uno de los principios activación de la musculatura profunda como son el suelo pélvico o el transverso. Músculos que después del parto pierden su tono muscular y se quedan muy flácidos.

Después de la maravillosa experiencia de tener un hijo y disfrutar de su presencia, queda una tarea pendiente: recuperar el estado de forma anterior. El contacto con el niño y la oportunidad de interactuar y disfrutar de él es uno de los aspectos más beneficiosos del trabajo conjunto.

Tener al bebé cerca y en contacto durante la práctica de los ejercicios supone una estimulación y una oportunidad de ver su evolución y desarrollo a nivel motor y sensorial.

Resultados: 

Satisfacer las necesidades y los retos que tienen que afrontar en los diferentes contextos los alumnos.

Facilitar la labor profesional formando a expertos que posteriormente puedan tener una fácil inserción en el mundo laboral y un amplio conocimiento sobre el método Pilates en relación con el embarazo y Mamá y Bebé

Valoración funcional-estructural inicial.
Adquirir los principios basados en la reeducación postural y acondicionamiento físico y neuromuscular del método Pilates

  • BLOQUE I: ESTUDIOS Y CONCLUSIONES SOBRE EL MÉTODO PILATES.

  • BLOQUE II: FUNDAMENTOS PARA MUJERES EMBARAZADAS.

  • BLOQUE III: FUNDAMENTOS PARA MUJERES DE POSTPARTO.

  • BLOQUE IV: FUNDAMENTOS PARA BEBÉS

Conocimiento 90%
Práctica 80%

Descarga el PDF del curso

 

Información adicional

Nº de Plazas

1de 20 Plazas Ocupadas

Estado del curso

En proceso

Bonificable:

Si

Acreditado

Curso acreditado por la PMA con 20 horas
Todos nuestros cursos están en continuo proceso de acreditación por la Secretaria Técnica de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del Sistema Nacional de Salud e incluyen créditos validos para procesos selectivos del SNS.

También te recomendamos…