Instructor de Pilates e Hipopresivos (MHP). Fecha: 8-05-2021 (29º Edición).(1 Seminario Online +3 SeminariosPresenciales) Carballo

Oferta!

Instructor de Pilates e Hipopresivos (MHP). Fecha: 8-05-2021 (29º Edición).(1 Seminario Online +3 SeminariosPresenciales) Carballo

1,200.00 850.00

Fecha de Inicio del Curso: 06-06-2020

Precio:
1200 € Bonificables. Precio especial para grupos

Lugar del curso:
Clínica Javier Teijeiro. Carballo. A Coruña

Horario:

8 y 9 mayo: ONLINE

15 y 16 mayo: PRESENCIAL

5 y 6 junio: PRESENCIAL

26 y 27 junio: PRESENCIAL

Sábados de 9 a 9 y Domingos de 9 a 2

Avisarme de nuevas fechasInscripción para Grupos

 Curso de instructor de Pilates e Hipopresivos para fisioterapeutas

Profesor- Rafel Humanes Balmont:

Profesor Certificado número (11253), con Doctorado en Ciencias de Actividad Física y del Deporte e investigaciones en el método Pilates, además de máster y Licenciatura en Actividad Física y del Deporte, así como Magisterio de Educación Física y del Deporte.

 

11 en stock

Código: 03 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción del Producto

Formación

                 El Programa de formación para profesionales del sector de la sanidad,  es un curso completo de estudio que abarca los principios del método así como los ejercicios del Matwork como herramientas de aplicación para fisioterapeutas.

El plan de estudios proporciona conocimientos en relación con cada ejercicio: Propósito, Enfoque Muscular, Seguridad y Posicionamiento del cliente y el Instructor, secuencia y eficiencia del Movimiento, uso de la respiración, la alineación del cuerpo, variaciones y modificaciones, así como asistencias y protocolos de actuación.

El método Pilates e Hipopresivos dentro de la sanidad y la rehabilitación aporta muchísimas evidencias científicas. Todas ellas se aplican con fines terapéuticos. Pilates e Hipopresivos es uno de los métodos más eficaz para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones y problemas del aparato locomotor, y de numerosas patologías a través del ejercicio terapéutico.

El propósito de este curso es que el fisioterapeuta pueda tener herramientas para realizar un tratamiento o impartir clases como instructor de Pilates e hipropresivos con diferentes tipos de patologías, poblaciones especiales o sanas a través del método Pilates e Hipopresivos. Se mostrarán diferentes progresiones de los ejercicios de forma más sencilla para los pacientes. Las asistencias del instructor, consiste en manipular en diferentes posiciones y ejercicios, para la mejora de la conciencia corporal. Y sobre todo, que el fisioterapeuta llegue a ser un buen instructor de Pilates transmitiendo la esencia del método.

OBJETIVOS

Conocer las bases teóricas del MPH.

Conocer los beneficios de esta técnica.

Conceptos de fisiología y biomecánica aplicados a MPH.

Aprender los procesos de gestión de la presión intrabdominal.

Tener las herramientas básicas de aplicación de ejercicios para cada tipo de alumno.

Aprender los ejercicios básicos, intermedios y avanzados para su correcta aplicación.

Diseñar y desarrollar sesiones de Pilates Hipopresivo.

DETALLES

El curso completo esta integrado por tres módulos de 8 horas cada uno, aunque se pueden realizar de forma independiente. Cuando finalices cada módulo tendrás un certificado de asistencia y cuando finalices los tres módulos más el apto en el examen práctico ( consiste en grabar una sesión impartiendo una clase de 15 minutos) obtendrás el titulo de instructor.

DESCRIPCIÓN

El Programa completo de formación para profesionales del sector de la sanidad se establece en 60 horas presenciales dividido en 4 módulos de 15 horas cada uno, repartidos en 4 fines de semana, es un curso completo de estudio que abarca los principios del método así como los ejercicios de aplicación a diferentes patologías como herramientas de aplicación para fisioterapeutas.

El plan de estudios proporciona conocimientos en relación con cada ejercicio: Propósito, Enfoque Muscular, Seguridad y Posicionamiento del cliente y el Instructor, secuencia y eficiencia del Movimiento, uso de la respiración, la alineación del cuerpo, variaciones y modificaciones, así como asistencias y protocolos de actuación.

El método Pilates dentro de la sanidad y la rehabilitación aporta muchísimas evidencias científicas. Todas ellas se aplican con fines terapéuticos. Pilates es uno de los métodos más eficaz para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones y problemas del aparato locomotor, y de numerosas patologías a través del ejercicio terapéutico.

El propósito de este curso es que el fisioterapeuta pueda tener herramientas para realizar un tratamiento o impartir clases como instructor de Pilates con diferentes tipos de patologías, poblaciones especiales o sanas a través del método pilates. Se mostrarán diferentes progresiones de los ejercicios de forma más sencilla para los pacientes. Las asistencias del instructor, consiste en manipular en diferentes posiciones y ejercicios, para la mejora de la conciencia corporal. Y sobre todo, que el fisioterapeuta llegue a ser un buen instructor de Pilates transmitiendo la esencia del método.

El curso completo cumple con los requisitos para elegibilidad de Certificación PMA  e incorpora anatomía aplicada, kinesiología, mecánica corporal funcional, técnicas de evaluación de clientes, protocolos de actuación y tratamientos terapéuticos. Los objetivos del curso son:

  • Dotar al alumno de una herramienta más a utilizar en el tratamiento de los pacientes, ampliando así las opciones terapéuticas.
  • Dar conocimientos para aplicar el método Pilates a pacientes que requieran tanto un tratamiento preventivo como de recuperación de lesiones con el fin de conseguir una mejor resolución del proceso.
  • Dar herramientas para aprender a diseñar un protocolo de tratamiento personalizado para el paciente en la práctica clínica.
  • Educar y formar a los distintos profesionales de la salud y de la actividad física en el Método Pilates como técnica corporal.
  • Dotar a los alumnos de una herramienta fundamental como es la Técnica Pilates para el desarrollo de su profesión.
  • Diseñar, programar y utilizar adecuadamente los diferentes ejercicios del Método Pilates como una técnica dentro de cada práctica profesional de cada alumno.
  • Utilizar las diferentes técnicas de Pilates con diferentes fines orientados a la salud o al acondicionamiento físico.
  • Desarrollar la creatividad para nuevas formas de acondicionamiento físico y mental y/o de tratamientos clínicos utilizando las técnicas de Pilates.
  • Áreas de prescripción de los ejercicios de Pilates.
  • Objetivos del método Pilates en la rehabilitación del aparato locomotor.
  • Técnicas de manipulación y aplicación para cada ejercicio.
  • Terapias corporales y de rehabilitación.

•          Patrones de ejercicio en la rehabilitación funcional con Pilates.

Programación del curso

BLOQUE I: ESTUDIOS Y CONCLUSIONES SOBRE EL MÉTODO PILATES.

Orígenes y conceptos del Método Pilates

Evidencias científicas del método Pilates.

Evaluación de un alumno que se inicia en el método:

Entrevista y admisión

Evaluación física y postural

Fijación de las metas

BLOQUE II: FUNDAMENTOS

Fundamentos del método Pilates:

Suelo pélvico

Transverso

Respiración

Alargamiento axial

Estabilización del cinturón escapular

Alineación

BLOQUE III: EJERCICIOS APLICADOS A LA FISIOTERAPIA (I)

Ejercicios de Pilates y análisis del movimiento aplicados a la Fisioterapia.

Patrones de ejercicio en el tratamiento y rehabilitación funcional del dolor lumbar con Pilates.

Ejercicios de estabilidad lumbopélvica para la mejora del dolor lumbar.

Patrones de ejercicio en la rehabilitación funcional con Pilates y dolor lumbar.

Ejercicios para el fortalecimiento del core.

Valoración y activación de la musculatura profunda del core.

Patrones de ejercicio en el tratamiento del dolor lumbar.

BLOQUE IV: EJERCICIOS APLICADOS A LA FISIOTERAPIA (II)

Patrones de ejercicio en el tratamiento y rehabilitación funcional de la cadera con Pilates.

Ejercicios de integración funcional de la cadera y desafío al equilibrio.

Ejercicios para el fortalecimiento muscular de cuádriceps.

Ejercicios concéntricos, excéntricos e isométricos de rehabilitación de rodilla

Propiocepción y equilibrio.

Patrones de ejercicio en el tratamiento y la rehabilitación del tobillo y el pie con Pilates.

Masaje miofascial con foam roller de forma activa y pasiva

Materiales con bases inestables (bosu, fitball y foam roller)

BLOQUE V: ESTRUCTURAS DE CLASES

Estructura y pautas de una sesión de pilates.

Instrucciones verbales

Instrucciones de uso táctil.

Disposición y organización de la clase.

Diseño de Sesión

Cómo dirigir una clase

Preparación de una sesión para poder impartir a cualquier paciente

10 cosas más importantes de un instructor de Pilates

Asistencias del instructor

BLOQUE VI: MÉTODO PILATES HIPOPRESIVOS (MPH)

En este curso conocerás las herramientas básicas para comenzar a prácticas las técnicas hipopresivas. Además podrás aplicarlo a tus clases con un enfoque hacia la mejora de la prevención y mejora de la salud.

Es un programa de entrenamiento de reeducación postural y respiratorio dirigido hacia la mejora de la conciencia postural y para prevenir disfunciones que pueden aparecer a lo largo de la nuestra vida.

Con esta nueva disciplina te daremos las pautas necesarias para la mejora de la condición física saludable buscando una reactivación de la musculatura abdominal y pélvica.

El método Pilates hipopresivo (MPH) combina todos los beneficios de las técnicas de abdominales hipopresivas así como todos los beneficios del método Pilates. Ya que, ambas técnicas pueden desarrollarse de forma conjunta en nuestras clases. Desarrollaremos ejercicios esenciales para la técnica hipopresiva así como nuevos conceptos aplicados al método Pilates.

PilatesHipopresivo es una marca registrada por la oficina Española de Patentes y Marcas por el Ministerio de Industria, energía y turismo con fecha de concesión 8 de marzo del 2012 dentro del apartado de educación, formación, servicios de entrenamiento y actividades y culturales.

 

Información adicional

Nº de Plazas

1 plaza ocupada de 14

Estado del curso

En proceso

Bonificado

Si se puede bonificar por la FUNDAE

Acreditado

Curso acreditado por la PMA con 80 horas
Todos nuestros cursos están en continuo proceso de acreditación por la Secretaria Técnica de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del Sistema Nacional de Salud e incluyen créditos validos para procesos selectivos del SNS.